El presidente municipal de Puebla, José Antonio Gali Fayad, reiteró su compromiso para permitir la libre expresión.
Durante la comida con motivo del Día de la Libertad de Expresión (7 de junio), llevada a cabo en un conocido hotel de la ciudad, Gali Fayad, indicó que otro de los objetivos de su gobierno es abatir los índices de marginación que ubican a Puebla como el primer lugar en este tema.
Ante ello, aseguró que ha pedido a los titulares de las diversas dependencias municipales acudir a las colonias y juntas auxiliares para atender las peticiones de los ciudadanos.
Respecto a la libertad de expresión, refirió que la obligación de los gobiernos es comunicar sus acciones y transparentar el uso de los recursos públicos; por ello, agradeció a los reporteros y periodistas llevar todos los días los datos generales a todos los rincones de la ciudad.
“Como ciudadano reclamo que los funcionarios me informen qué es lo que se está haciendo, que transparenten, como hacemos en el municipio y el estado, la nitidez de recursos, para que no sea sólo de palabra, para que no sea de dientes para afuera, como se dice coloquialmente, sino un proceso integral que nos lleve por el rumbo que ya nos fijamos”, subrayó frente a representantes de los medios de comunicación, así como funcionarios municipales y regidores.
Aunado a ello y para concluir su mensaje alzó la voz y dijo: “Cuando la persona cambia, cambia el espíritu, cambia la esencia, y cuando se muere la esencia, se muere el ser humano. Yo no voy a cambiar”.




