El gobierno de San Pedro Cholula no permitirá que la zona arqueológica sea propiedad privada y la voluntad de mi administración es no llegar a la expropiación de predios sino lograr un precio justo, sentenció el presidente municipal José Juan Espinosa Torres al reunirse éste jueves con inconformes en la Plaza de la Concordia.
Tras escuchar a los inconformes con el parque de las 7 Culturas, el edil cholulteca dejó en claro que las cerca de 9 hectáreas que contemplan el proyecto del Parque de las 7 Culturas serán exclusivamente de utilidad pública con un centro deportivo y áreas verdes, lo cual beneficiará no sólo a los cholultecas, sino también a los turistas.
Reiteró que su gobierno es de puertas abiertas, muestra de ello es la reunión que sostuvo con los inconformes con los que de nueva cuenta platicará con el objetivo de no llegar al proceso de expropiación de los predios, sino que haya antes una venta, las cuales pagará el Ayuntamiento muy por arriba de su valor catastral.
Muestra de que el diálogo no se agota, éste viernes el presidente municipal José Juan Espinosa se reunirá en el Palacio Municipal con quienes acrediten la propiedad y sus abogados con el propósito de llegar a un acuerdo económico en beneficio directamente de los dueños y no de intermediarios.
Espinosa Torres dijo que en su gobierno se acabaron los privilegios, las imposiciones y que nadie impedirá que se desvíe el objetivo de hacer de San Pedro Cholula la ciudad que todos merecen, con espacios de esparcimiento y diversión.
Por último indicó que la decisión de iniciar el proceso de expropiación fue consensada con los regidores que componen el Cabildo y que el proyecto que se va a emprender esta avalado por el gobierno del Estado y detonará la zona cultural y turísticamente, en beneficio de los cholultecas.
