Como parte de una gira por San Francisco Totimehuacán, el gobernador, Rafael Moreno Valle, y el presidente municipal, Antonio Gali Fayad, entregaron 2 mil 677 certificados de derechos urbanos, que darán certeza jurídica a 10 mil 700 habitantes de la capital, por lo que el mandatario pidió al delegado de la Corett en Puebla, Alberto Jiménez Arroyo, iniciar cuanto antes los trámites de escrituración de los beneficiados.
Asimismo, colocaron de la primera piedra del Centro de Salud con Servicios Ampliados (Cessa) de San Francisco Totimehuacán, que tendrá una inversión de 42.4 millones de pesos en beneficio de 25 mil habitantes de 14 colonias y que será entregado el 15 de septiembre de este año.
El alcalde Antonio Gali, anunció que el Cessa iniciado es el primero de cuatro que se construirán en distintas zonas de la capital y destacó que con la entrega de los certificados, los beneficiarios podrán integrarse a programas de mejoramiento urbano, cuenta predial y comprobar facultades de dominio sobre las propiedades.
Además, este día inauguraron la pavimentación con concreto hidráulico del primer cuadro de la junta auxiliar, que presentaba problemas estructurales, piezas faltantes, hundimientos y encharcamientos, dificultando el tránsito vehicular. En total, se destinaron 3.8 millones de pesos para la modernización de tres calles, lo que facilitará la introducción de servicios básicos a la junta auxiliar.
El alcalde Antonio Gali señaló que con la pavimentación con concreto hidráulico del primer cuadro de la Junta Auxiliar de San Francisco Totimehuacán y la colocación de la primera piedra del Centro de Salud de Servicios Ampliados, se da cumplimiento a los compromisos hechos en campaña.
Subrayó que con estas acciones Puebla se encamina hacia el progreso, gracias al trabajo coordinado entre los gobiernos Municipal y Estatal.
Recalcó que el gobernador Moreno Valle Rosas destinará cuatro pesos por cada uno que el Municipio invierta para los cuatro centros de salud, con la finalidad de brindar atención médica a todos los habitantes de la capital.
Asimismo enfatizó que la entrega de dos mil 677 certificados de derechos urbanos dará certidumbre a más de ocho mil familias -aproximadamente 33 mil 952 poblanos de 16 colonias- que accederán a servicios públicos de calidad y que podrán obtener plano, alineamiento y número oficial de sus propiedades.
Gali reiteró que invertir en el bienestar de las personas es impulsar el crecimiento de todo el estado y, con ello, se logrará superar la inequidad.




