Cerca de 12 meses podría tardar la revisión de las 48 observaciones detectadas en días pasados por la Comisión de Entrega-Recepción del trienio del ex alcalde, Eduardo Rivera Pérez, informó la contralora municipal, Luz María Aguirre Barbosa.
En este sentido, indicó que será enfática en el análisis de las anomalías detectadas, entre las que destacan la falta de 16 patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), 144 chalecos antibalas de la misma corporación, entre otros bienes varios.
La funcionaria municipal, refirió que es necesario que la dependencia a su cargo realice un análisis minucioso de dicho tema para emitir cualquier señalamiento o, en su caso, las sanciones correspondientes.
Por lo anterior, desechó que el tiempo que pueda llevar este estudio entorpezca el proceso de las actividades que se llevan a cabo en el gobierno municipal.
“Nosotros tenemos que llevarnos el tiempo que la propia investigación lo requiera”, urgió Aguirre Barbosa. Ante ello, dijo que los ex funcionarios de la gestión del panista Eduardo Rivera, en caso de ser solicitados por la Comuna tendrán derecho de audiencia.
Empero, prefirió no revelar nombres de los ex secretarios que podrían ser llamados por el actual ayuntamiento, sin embargo, por las observaciones de la Comisión de Entrega-Recepción, Amadeo Lara Terrón, ex titular de la SSPTM, podría ser uno de ellos.




