El gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, anunció que hasta finales del presente año las emisiones de actas de nacimiento para ciudadanos, en general, y recién nacidos no tendrán ningún costo, a pesar que con dicha medida el gobierno dejará de percibir poco más de 12 millones de pesos.
Luego de que en coordinación con el alcalde capitalino, José Antonio Gali Fayad, colocara la primera piedra del Centro de Salud con Servicios Ampliados de la junta auxiliar San Francisco Totimehuacán, el mandatario estatal, explicó que el objetivo de la condonación es ayudar a la economía de los poblanos, principalmente, de los sectores más vulnerables.
Sostuvo que la medida se mantendrá hasta el 31 diciembre de 2014, debido a que para el siguiente año los recién nacidos serán acreedores a este orden para que sea más fácil para sus padres tener el documento de identidad y les sea posible ingresar a programas sociales.
“Tomamos la decisión a fin de mejorar los indicadores de pobreza, y así puedan acceder a los programas de vivienda, 65 y más, pues para ello se requiere el acta de nacimiento, por lo que el decreto ya fue publicado en el Diario Oficial”, agregó.




