Desde 2012 la empresa Ferrocarriles Nacionales de México (FNM) no ha solventado las pólizas de vida de aproximadamente 90 ex trabajadores fallecidos y cuyo monto por persona asciende a poco más de 51 mil pesos, es decir, un total de 4 millones, 590 mil pesos.
Este día, en entrevista posterior a una reunión llevada a cabo en las oficinas de Ferrocarriles Puebla, Sección 21, ubicadas en la 8 Poniente, entre 17 y 19 Norte, Efraín Miranda Muñoz, empleado jubilado hace poco más de 20 años, relató que desde 2012 Ferrocarriles de México dejó de pagar las pólizas de vida de los ex trabajadores fallecidos.
De esta manera, recordó que desde 1951, cuando se empleó como ferrocarrilero, FNM mensualmente le descontaba 40 pesos para solventar el gasto de su póliza de seguro, sin embargo, al enterarse de la omisión de dicho pago solicitó a las autoridades correspondientes una investigación para conocer el estado financiero que gurda FNM.
Por lo anterior, alrededor de 90 familias de ya fallecidos exigieron al líder sindical, Víctor Félix Flores Morales, una respuesta inmediata, incluso, en caso de no obtenerla, advirtieron que recurrirán al Congreso del Estado, además de realizar manifestaciones como muestra de inconformidad.
En este sentido, es importante precisar que en marzo pasado el líder ferrocarrilero fue acusado de robar a los jubilados de FNM, a través de la Averiguación Previa PGR/DF/SPEXX/6145/11-12.




