Roberto Rivero Trewartha, titular de la Secretaría de Salud del estado de Puebla, indicó que sólo al 90 por ciento de los empleados del Hospital del Niño Poblano (HNP) se les respetará sus lugares de trabajo, pues el 10 por ciento restante desempeñaba labores que ya son asumidas por la Secretaría de Salud, la cual ocupó el control del mismo desde hace varios meses.
En entrevista, informó que el personal que no fue recontratado por la Secretaría de Salud se desempeñaba en Recursos Humanos, Servicios Generales y en el área jurídica: “Lo que no se recontrató fue la duplicidad de funciones. Antes, al ser un órgano público descentralizado tenían áreas jurídica, de recursos humanos y de servicios generales; hoy en día la Secretaría de Salud cuenta con estos puestos y es por eso que no los podemos recontratar, sin embargo, a la gente se le consideraron sus derechos laborales”, subrayó.
Por lo anterior, expuso que la edificación del nuevo espacio con la inversión del gobierno del estado se prevé que esté concluida antes del cuarto informe de gobierno de Rafael Moreno Valle.
“La obra lleva un avance importante, por primera vez se va a hacer algo por ese hospital, algo muy moderno con zonas lúdicas para niños y pacientes que lleguen ahí. La intención es que esté listo antes del informe del gobernador, como ustedes recordarán la primera piedra la colocamos el pasado 30 de abril”, declaró.
Aunado a ello, dijo que hasta el momento todos los pacientes están siendo atendidos en el mismo espacio, y reconoció que los empleados sí tendrán que ser trasladados a otros hospitales durante la reubicación de los internos.
