El regidor y presidente de la Comisión de Seguridad en el Cabildo, Gustavo Espinosa Vázquez, exhortó a la población mantener las calles limpias de basura, con el objetivo de evitar inundaciones en esta temporada de lluvias.
En entrevista, el regidor por el Partido Nueva Alianza (Panal) dijo que la mayoría de los taponamientos de alcantarillas es consecuencia del acumulamiento de basura, situación que genera inundaciones de calles y viviendas.
“Las botellas de PET son las que más causan daños, se convierten en tapones del drenaje, por lo que obviamente se generan las inundaciones en diversos puntos de la ciudad”, sostuvo el integrante del cuerpo edilicio.
Por lo anterior, Espinosa Vázquez, pidió a la gente arrojar los desechos en los depósitos instalados en diversos puntos de la ciudad por el ayuntamiento.
De este modo, señaló que brigadistas de la Dirección de Protección Civil, a cargo de Gustavo Ariza Salvatori, llevan a cabo trabajos de desazolve en ríos y barrancas para evitar inundaciones que pongan en riesgo las vidas de los poblanos.
