Alrededor de 70 mujeres se manifestaron frente al Palacio Municipal para pedir al edil, José Antonio Gali Fayad, que les autorice permanecer en burdeles del centro histórico.
Con el argumento de que deben mantener a sus hijos, mujeres dedicadas a la prostitución marcharon sobre la Avenida Reforma con dirección al ayuntamiento. Al llegar, con mantas y consignas, afirmaron que nadie las obliga a ofrecer sus servicios sexuales.
“El motivo de la marcha es informar a la población que los policías al detenernos en la calle, nos maltratan y humillan cuando no cometemos un delito, estamos por necesidad y porque tenemos hijos que mantener; antes que nada somos madres de familia”, expuso una fémina originaria del estado de Veracruz, de aproximadamente 24 años, quien dijo llamarse Yamilet.
Incluso, las damas, quienes portaron antifaces para no relevar sus identidades, aseguraron que durante los operativos ejecutados por elementos adheridos a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) son acosadas por éstos.
“Nos llevan ante las autoridades correspondientes, ahí nos solicitan una cuota para que nos dejen ir, además nos tratan muy mal. Ya no queremos este tipo de conductas”, expresó. Aunado a ello, las presentes relataron que nadie las obliga a ejercer la prostitución.
