El coordinador de los diputados locales por el PAN, Jorge Aguilar Chedraui, afirmó que el panista, Francisco Fraile García, no manda sobre las decisiones que se toman en el Congreso del Estado de Puebla.
Así respondió después de la visita que hicieron Ana Teresa Aranda y Francisco Fraile García a las instalaciones del Poder Legislativo, donde este último pidió a los representantes la creación de una comisión especial para que pueda aclarar las acusaciones en su contra en torno a un presunto daño patrimonial que provocó durante su cargo como delegado del IMSS.
Aguilar Chedraui, lamentó que el panista y operador político de Ernesto Cordero Arroyo quiera afectar la imagen del Congreso del Estado en la víspera de la contienda interna para elegir al nuevo presidente del Comité Ejecutivo Nacional del albiazul.
En tanto, la diputada federal por el PAN, Blanca Jiménez Castillo, denunció ante la Procuraduría General de Justicia (PGJ) y la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) al panista por el supuesto daño patrimonial que causó Fraile García en su paso por el IMSS.
Añadió que no se puede permitir que el panista no sufra las consecuencias de sus actos y, por lo tanto, confió que la PGR y la PGJ investiguen las anomalías que se le documentaron al ex delegado.




