Durante el presente año el ayuntamiento de Puebla realizará cambios en el formato de las sesiones del Cabildo, además se simplificará el Código Reglamentario Municipal (Coremun), informó el edil, José Antonio Gali Fayad.
Este día, en entrevista, el presidente capitalino, indicó que con el objetivo de que las sesiones del Cabildo no duren más de 120 minutos las intervenciones de los regidores sólo serán de cinco minutos, con excepción del cabildante que presente una propuesta.
Aunado a ello, descartó que los integrantes del cuerpo edilicio sean sancionados en caso de que no respeten dicha disposición.
Pese a que la propuesta contempla el uso de la fuerza pública para desalojar a las personas que no permitan el desarrollo de una sesión, el munícipe, negó que su gobierno tenga la intención de censurar las manifestaciones que puedan presentarse.
“No habrá fuerza pública, son sesiones para todos, lo que queremos evitar es un desorden en el Cabildo, queremos que todo sea ordenado y la gente que se tenga que manifestar lo haga en su momento, ya sea al inicio o al final”, relató.
De esta manera, compartió que solicitó a las dependencias municipales analizar el Coremun y proponer un proyecto de simplificación, sosteniendo que el objetivo es quitar términos y reglas que no tienen sentidos.




