La buena alimentación es básica para tener un mejor rendimiento escolar, por ello, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) emitió una convocatoria para apoyar a los alumnos de escasos recursos con una beca alimentaria.
De acuerdo con un estudio realizado entre los estudiantes se detectó que el 50 por ciento acude a clases desayunado y el resto llega sin haber probado algún alimento, situación que además de perjudicarlos en su salud lo hace en el desempeño escolar.
Esta convocatoria está dirigida a jóvenes de escasos recursos, con alto desempeño académico, provenientes de comunidades indígenas, rurales, urbanas pobres o que presentan alguna discapacidad sensorial o motora.
Las becas forman parte del Programa Nutrición para la Educación, con el cual se pondrán en marcha diversas acciones para mejorar el desempeño académico de los jóvenes.
Los interesados tendrán hasta el próximo 19 de mayo para entregar la documentación comprobatoria en las oficinas de la Secretaría General de la BUAP, en la 4 Sur, número 104, centro histórico, dentro del Edificio Carolino, y los resultados estarán en la página web de la universidad el próximo 28 de mayo.




