La eliminación en Cuartos de Final dolió en Coapa y para sanar la herida, el América sumará a sus filas al mejor jugador mexicano de los últimos años: Oribe Peralta.
Las Águilas desembolsarán 10 millones de dólares por el delantero de 30 años, que se convirtió en el ídolo de la Comarca Lagunera enfundado en la camiseta del Santos.
Con esa suma, América le ganó la partida a Chivas, que también buscaba sumarlo a sus filas y dará un golpe mediático de cara a la siguiente temporada.
A Oribe le restaba un año de contrato con el Santos y ya había entablado pláticas para renovar, ya que su idea era permanecer en el club, sin embargo, la propuesta económica de las Águilas resultó atractiva y en el equipo verde difícilmente alcanzaría un salario como el que le ofrecen en Coapa.
Además, el objetivo de la directiva americanista es que Oribe dispute el Mundial como jugador de las Águilas y evitar que un club del extranjero pudiera llevárselo, en caso de que luzca en Brasil.
La negociación representa una inyección de capital importante, con la que Santos podrá apuntalar el plantel y asegurar la permanencia de Darwin Quintero, por quien varios clubes preparaban ofertas.
El técnico de las Águilas, Antonio Mohamed, buscaba refuerzos del mercado argentino y en primera instancia no tenía a Peralta entre sus planes, pero la directiva ya le confirmó que el primer refuerzo será el ariete de la Selección Mexicana.
Hoy, la directiva del Santos Laguna contempla una conferencia de prensa en la que podría anunciarse la transferencia de Oribe a las Águilas.
Hoy, la directiva del Santos Laguna contempla una conferencia de prensa en la que podría anunciarse la transferencia de Oribe a las Águilas.
Ésta no es la primera ocasión en la que el conjunto de Coapa rompe el mercado con un anuncio como éste. En el Apertura 2004, desembolsó siete millones de dólares por Claudio Piojo López; un año después invirtió 10 mdd por Salvador Cabañas y Matías Vuoso, mientras que en 2010 pagó seis mdd por Aquivaldo Mosquera.
Fue en 2011 cuando rompió el mercado, al pagar a Santos 10 mdd por Christian Benítez, cantidad que se igualará con Peralta.




