Una inversión superior a los 31 millones de pesos, destinó el Gobierno del estado para la construcción de la primera Unidad de Docencia y rehabilitación de las canchas de usos múltiples de la Universidad Tecnológica de Puebla (UTP), inauguradas por el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
El mandatario señaló que el Gobierno estatal ha incorporado fortalezas y mayores herramientas en las más de 14 mil escuelas de Puebla, para impulsar el crecimiento profesional de los estudiantes.
Exhortó a los jóvenes a asumir el reto de dirigir el timón de su vida y reconocer el esfuerzo que hacen sus padres para que estén en la universidad, pero también el trabajo y sacrificio de los maestros que dejan a un lado a sus familias para acompañarlos en su preparación.
Céspedes Peregrina precisó que en Puebla se atiende a más de 2 millones 700 mil alumnos, con 107 mil docentes en 14 mil 657 escuelas.
“A los jóvenes, los exhorto a hacer el bien, disfrutar de su juventud sin drogas y alcohol. ¡Éxito y felicidades!”, dijo el gobernador a los estudiantes de la UTP.
Mientras tanto, el rector de la Universidad Tecnológica de Puebla, Miguel Ángel Celis Flores, reconoció el trabajo del Gobierno del estado por el apoyo incondicional brindado a los proyectos y programas que se han impulsado en la institución.
Añadió que tener un nuevo edificio tiene trascendencia social, porque es la tercera universidad tecnológica más grande a nivel nacional con una matrícula de 6 mil 400 estudiantes y 616 maestros, aunque la meta en este ciclo escolar es superar los 7 mil estudiantes.
Alto nivel en educación superior
La Universidad Tecnológica de Puebla es la primera a nivel nacional en electromovilidad y pionera en emprender el sistema educativo Dual, ya que hay 392 estudiantes que laboran en empresas automotrices como Volkswagen, Audi y otras más.
Celis Flores dejó en claro que la universidad tiene un alto nivel en educación superior para otorgar herramientas que transformen la vida de los jóvenes, sus familias y sociedad, con un sentido humano y responsabilidad social.
Finalmente, el director del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCCE), Mario Alberto Cruz González, añadió que la infraestructura educativa en Puebla se ocupa en generar condiciones óptimas para propiciar un mejor futuro académico.
Aclaró que se destinaron 24.9 millones de pesos para la construcción de la Unidad de Docencia de la UTP, que beneficia a 500 alumnos de los 6 mil 800 de su matrícula, consta de un edificio de dos niveles, con una recepción, 10 aulas y una sala magna, y sanitarios en la planta baja, mientras que en la alta hay 13 aulas y cubículos. Aunado a ello, se destinaron 5.9 millones de pesos para echar a andar la segunda etapa de la Unidad de Docencia.