Cinco talibanes detenidos en la prisión militar estadunidense de la Bahía de Guantánamo, en Cuba, aceptaron ser trasladados a Qatar, una medida que según Afganistán ayudará a impulsar el incipiente proceso de paz, dijo el sábado un portavoz del gobierno en Kabul.
El traslado de reclusos es parte de los esfuerzos estadunidenses por llevar a los rebeldes talibanes a la mesa de negociaciones, a fin de evitar una prolongada inestabilidad en Afganistán una vez que todas las tropas de combate abandonen el país asiático en el 2014.
“Esperamos que este sea un paso positivo en los esfuerzos de paz”, dijo el portavoz Aimal Faizi, y agregó que los detenidos talibanes se reunirían con sus familias en Qatar si se lleva a cabo el proceso.
