El río Han en Seúl sirvió como escenario para celebrar el décimo aniversario de la popular banda BTS, pues durante la última semana la capital surcoreana se ha teñido de color morado con el que se identifican el conjunto y sus seguidores.
No importó que el termómetro en la ciudad superara los 30 grados Celsius para que miles de fans de BTS, conocidos como ARMY, se dieron cita en el parque junto al estuario en el barrio de Yeouido para rendir homenaje a sus ídolos.
Las filas para realizarse una foto ante las esculturas instaladas para la ocasión rondaban la media hora, lo mismo que la espera para hacerse con un tatuaje temporal o poder hacer fotos de las vestimentas que los artistas usaron en el programa de televisión “Run BTS”.
Este año no sólo festjean sus 10 años , sino que también es el primer BTS Festa que se celebra desde que BTS anunció que se tomaría un descanso al menos hasta 2025. Durante este lapso sus siete miembros, RM, Jimin, Jin, V, Suga, J-Hope y Jungkook, aprovecharán para centrarse en proyectos personales y realizar el servicio militar, obligatorio para todos los varones en Corea del Sur.
Los siete han admitido además la necesidad de tomar un descanso tras una década que comenzó de manera discreta, con el lanzamiento de “No more dream”, el sencillo central de su primer EP, “2 Cool 4 Skool”, que fue presentado el 12 de junio de 2013.