“No hay gato encerrado” en la construcción de la nueva sede del Congreso del estado en la zona de Los Fuertes, sentenció el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
Al detallar que la actual sede de la 5 Poniente se encuentra en condiciones vulnerables, con hacinamiento de personal y con oficinas esparcidas, por lo que se requiere de un inmueble donde esté concentrado todo y se trabaje en condiciones dignas.
Dijo que el estacionamiento de la sede está en desuso, ya que está apuntalado, y los trabajadores están en total hacinamiento.
Subrayó que la nueva sede no es para los diputados locales, sino es una institución que rige la vida de los poblanos, aunado a que es un proyecto que se había planteado desde pasadas administraciones, por ello, dijo que este proyecto se tiene contemplado que concluya para 2024. Aclaró que es una necesidad, y se debe preservar el inmueble histórico de la sede actual.
Al conocerse que el contrato de la compra del terreno de la nueva sede del Congreso local quedó en reserva por tres años, debido a que pertenecía a familiares del diputado local del PRI, Jorge Estefan Chidiac, el gobernador, dijo que solicitará por qué se mantiene en discreción la adquisición de este predio.
“No hay gato encerrado en el tema del Congreso, no se hagan bolas, el Congreso no se está haciendo para los legisladores, es una institución que rige la vida de las y los poblanos, para los que conocen el Congreso saben que hay diferentes dictámenes de diferentes dependencias, dónde la parte trasera está en desuso, está totalmente apuntalada, no se puede ni bajar a hacer una inspección por ese tema”, señaló el gobernador.
La nueva sede del Congreso local, es un proyecto que impulsó el ex gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, predio que se compró a finales de 2022 en la zona de Los Fuertes de Loreto y Guadalupe, además la obra tendrá una inversión superior a los 700 millones de pesos.