El mercado de Amalucan debería convertirse en una prioridad para el Ayuntamiento de Puebla porque el control lo disputan dos organizaciones muy violentas: Antorcha Campesina y la 28 de Octubre.
Los dos grupos ya han dado muestras de su capacidad de violencia debido a que hubo un enfrentamiento en donde se reportaron varias personas lesionadas.
El control inicialmente lo tenía la 28 de Octubre, pero poco a poco los antorchistas han logrado ganar terreno al interior del mercado.
La situación es demasiado compleja y en cualquier momento brotará de nuevo la violencia.
Por eso es importante que el Ayuntamiento de Puebla intervenga de inmediato y de ser posible tome el control de la administración de ese mercado.
De lo contrario, Antorcha Campesina y la 28 de Octubre no dudarán en disputar a sangre y fuego el control de ese mercado.
Ojalá y se evite más violencia en ese mercado.
Pero todo indica que veremos más enfrentamientos.
** ** **
En donde también hay mucha tensión es en el mercado La Acocota, tras el asesinato del líder de comerciantes, Julián Díaz Minor.
Locatarios denunciaron a este reportero que se nota la presencia de gente armada que quieren tomar por la fuerza el control del mercado.
Por lo que han pedido la intervención del Ayuntamiento de Puebla para que se puedan controlar las cosas y que sea un comerciante y no un grupo de delincuentes el que se quede al frente del mercado.
La tensión está a su máximo en La Acocota.
También debe ser una prioridad para el Gobierno de la ciudad de Puebla.
** ** **
[email protected]