La secretaria de Planeación y Finanzas, Teresa Castro Corro, tendrá un enorme reto para poder salir bien librada por tres temas muy importantes en su próxima comparecencia en el Congreso del Estado:
Aclarar y justificar el quebranto financiero que provocó por 600 millones de pesos al invertirlos en Accendo Banco.
Deberá explicar y justificar el pago de 86 millones de pesos por un predio de 12 mil metros cuadrados para construir la nueva sede del Congreso del Estado.
Y aclarar el crédito fiscal de 2 mil 600 millones de pesos que aplicó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y de los cuales ya se recuperó gran parte.
En teoría, la bancada de Morena protegerá a la funcionaria estatal para evitar que crezcan los escándalos financieros en el Gobierno del Estado.
Pero eso no está garantizado.
Si desde Casa Aguayo sale la orden de ser críticos y exhibir todos los errores de Teresa Castro Corro, su tiempo en la Secretaría de Planeación y Finanzas llegará muy pronto a su final.
El PAN y PRI jugarán su papel de exigir su renuncia por el quebranto financiero y el pago excesivo del predio para el nuevo Congreso, pero quien tiene la última palabra para su permanencia en el cargo es la bancada de Morena.
Ya veremos cuál es la línea que llega desde Casa Aguayo.
** ** **