Abuso de autoridad de parte de la policía, denunciaron habitantes del municipio de San Miguel Xoxtla, Puebla, ya que una mujer uniformada amenazó a una manifestante a punta de pistola en una protesta por el decomiso de un mototaxi, la tarde de ayer.
Un grupo de pobladores de San Antonio Mihuacan, junta auxiliar perteneciente a Santa María Coronango, acudieron a manifestarse a Xoxtla, inconformes por la detención de una unidad de transporte público de las conocidas como mototaxi, por parte de agentes de Tránsito.
Mientras la Policía intentaba llevarse el mototaxi, un grupo de pobladores protestaba para impedir el decomiso de la unidad. Los ánimos se calentaron y empezaron los empujones contra los policías, fue entonces cuando una uniformada apuntó con un arma a la cara de una mujer.
Se sabe que el actuar de la policía para disolver esta multitud que protestaba fue dirigido por el regidor de Gobernación del Ayuntamiento de Xoxtla, Óscar Ruiz Pérez; en los videos que circulan en redes sociales, también se puede ver a otros uniformados que portan rifles de asalto y armas de grueso calibre.