El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, comparecerá para explicar por qué no ha iniciado la reconstrucción del Hospital San Alejandro y la presunta opacidad en el Hospital de Cuautlancingo.
Así lo dio a conocer el diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN), Mario Riestra Piña, quien dijo que en enero pasado la Comisión de Seguridad Social de la Cámara de Diputados acordó llamar al funcionario a una reunión de trabajo para revisar la situación de Puebla, entre otros asuntos.
“La propuesta la realicé yo personalmente porque en los últimos dos años Zoé Robledo no ha acudido a rendir su comparecencia ante los diputados y las diputadas en San Lázaro y nos parece muy grave”, dijo Riestra.
Acusó que en los últimos dos años, Zoé Robledo no se ha presentado a rendir cuentas de su trabajo en la Cámara de Diputados, por lo que mediante oficio la presidenta de la Comisión de Seguridad Social, Angélica Ivonne Cisneros Luján, envió un oficio para que el director del IMSS fije una fecha.
Riestra Piña estimó que la comparecencia se realizará en lo que resta de marzo o a más tardar en abril de este año.
El diputado federal del PAN destacó que este martes se cumplen 2 mil 09 días de que el Hospital General Regional Número 36 San Alejandro resultó dañado por el sismo de septiembre de 2017 y se encuentra inservible.
Acusa opacidad en el Hospital IMSS de Cuautlancingo
Además, el IMSS tampoco ha cumplido con la inauguración del Hospital de Cuautlancingo programada para diciembre de 2022, mismo que por falta de personal y problemas administrativos no ha podido iniciar operaciones.
En este caso, Mario Riestra afirmó que el proyecto se ha manejado con opacidad, ya que el IMSS no decía nada hasta que los diputados federales del PAN se enteraron de que estaban construyendo una estructura temporal, que se parecerá al hospital provisional del Autódromo Hermanos Rodríguez, con una vida útil de entre 10 y 15 años y que contará con 90 camas.




