Este sábado, Azahara N., compañera de Norma Lizbeth, fue vinculada a proceso por el delito de homicidio calificado. Se le acusa de haber golpeado a su compañera y producto de las lesiones la menor habría muerto.
A través de un comunicado, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que la autoridad judicial dictó medida de internamiento; además estableció que la investigación complementaria durará 30 días.
También informó que la menor de edad fue arrestada en su residencia en el municipio de San Juan Teotihuacán, Estado de México. Después de hacer cumplir la orden de arresto, la adolescente fue puesta a disposición de juez de Control y se permanecerá en el Centro de Internamiento Quinta del Bosque en lo que se resuelve su situación jurídica.
El caso de Norma Lizbeth se hizo famoso la semana pasada luego de que la menor muriera a causa de un golpe en la cabeza. Días previos a su fallecimiento se hizo viran en redes sociales un video de las dos menores de edad pelando; sin embargo Azahara golpeó a Norma Lizbeth en la cabeza con una piedra, sus compañeros alentaban que continuara la pelea.
Las dos jóvenes eran estudiantes de la secundaria oficial 518 Anexa a la Normal de Teotihuacán. Después se hizo viral otro video de la joven cubierta en sangre y con el rostro descompuesto por la golpiza de Azahara.
Norma Lizbeth había avisado a sus padres y maestros sobre el bullying que sufría; sin embargo, la situación fue desentendida. La pelea tuvo lugar el 21 de febrero y hace unos días, Lizbeth se desmayó, por lo que sus familiares la trasladaron un hospital.
Lamentablemente, la joven llegó al nosocomio sin signos vitales. Tras hacerle una revisión comprobaron que la menor tenía un traumatismo craneoencefálico, ocasionado por la pelea.
Norma Lizbeth cruzaba el tercero de secundaria, sufría bullying por parte de sus compañeros por su color de piel. Las agresiones subieron a tal punto que la mataron.