De acuerdo a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ), Morena ha admitido haber recibido una queja en contra del presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, Ignacio “Nacho” Mier.
No solo eso, pues la denuncia también incluye a otras figuras del partido como es el caso del delegado de Bienestar, Rodrigo Abdala Dartigues y César Addi Sánchez, quien se desempeña como coordinador estatal de Promoción y Defensa del Voto, en ambos casos las denuncias incluyen un indebido uso de los programas sociales.
Estas quejas expresan que, las presuntas irregularidades fueron cometidas durante el proceso de renovación de los órganos internos de Morena, la cual derivó en la elección de 150 consejeros estatales y la renovación de la dirigencia, lo cual ocurrió entre los meses de julio y agosto del 2022.
Como datos que corroboran estas quejas, también fueron presentadas pruebas de notas periodísticas y un audio, los cuales fueron recibidos y serán anexados en la investigación.
Por su parte la ex aspirante a consejera de Morena, Sabina Martínez Osorio afirmó que los acusados hicieron un uso indebido de sus cargos y utilizaron sus recursos con el fin de posicionar votos a favor de Hermilio Gómez Castillo y Gissel Santander Soto.
De igual forma, solicitó medidas cautelares apegados a la naturaleza de tutela preventiva, pues afirmó que los acusados infringieron documentos básicos del partido.



