Según la última encuesta de Masive Caller sobre la intención del voto a la gubernatura del estado de Puebla, los nombres más conocidos por los poblanos son los de Eduardo Rivera Pérez (presidente municipal de Puebla por el PAN), Ana Teresa Aranda Orozco (diputada federal del PAN), Alejandro Armenta Mier (senador de Morena), Javier Lozano Alarcón (exsenador del PAN) y Blanca Alcalá Ruiz (diputada federal del PRI).
El estudio de opinión sostiene, además, que los partidos Morena, PAN y PRI se disputan las preferencias entre los habitantes de la entidad.
Empero, la encuesta realizada el 1 de enero de 2023 señala, en un comparativo entre estos personajes, que el más destacado es Eduardo Rivera, con 36.9% de popularidad, seguido por Ana Teresa Aranda, quien creció en popularidad hasta llegar, actualmente, al 33.1 por ciento.
Detrás de ambos panistas se encuentran Alejandro Armenta, con 32.3%; Javier Lozano, con 30.5%, y Blanca Alcalá, con 27 por ciento.
En cuanto a la pregunta ¿Quién le gustaría que fuera el candidato a gobernador?, el estudio de opinión demuestra que:
En el PAN, las preferencias ciudadanas colocan a Eduardo Rivera a la cabeza, con 51.4%, y le sigue nuevamente Ana Teresa Aranda, con 24.3 por ciento.
En Morena, el puntero es Alejandro Armenta, con el 26.5% de las preferencias, seguido por Claudia Rivera, con 19.1 por ciento.
Por último, del lado del PRI, Blanca Alcalá obtuvo un 38%, mientras que el diputado local Jorge Estefan Chidiac logró un 28% de las preferencias.




