Este jueves rindió su primer informe de labores el secretario General del Ayuntamiento de Puebla, Manuel Janeiro Fernández, quien destacó que en este tiempo la administración capitalina entregó 572 escrituras de propiedad.
De éstas, 460 fueron en coordinación con la Coret y el gobierno del estado, que encabeza, Rafael Moreno Valle Rosas y, las 112 restantes, por la Dirección de Bienes Patrimoniales.
El informe de este funcionario se realizó en la colonia La Carmelita, ubicada al sur de la ciudad, donde también detalló que en este primer año de la administración de Eduardo Rivera Pérez, se incorporaron 8 asentamientos que eran irregulares, entre ellos, la cuarta sección de San Ramón, Buenos Aires y Monte Albán. Además dio a conocer que el gobierno municipal mantiene en proceso el trámite para incorporar a otros cinco polígonos, principalmente, ubicados al sur de la capital.
Janeiro Fernández, aprovechó el escenario para dar a conocer que el ayuntamiento de Puebla entregó y recuperó 5 predios para la Secretaría de Educación Pública (SEP), a fin de construir en ellos escuelas de preescolar y educación básica.
También detalló que se lograron eliminar los fideicomisos de cinco mercados, con lo cual se apoyó a los locatarios para obtener sus propios espacios.
En esta ceremonia estuvo presente el alcalde, Eduardo Rivera Pérez, quien reconoció ampliamente el trabajo de Janeiro Fernández, pues dijo que en un año hizo lo que no lograron las dos pasadas administraciones.
