El proceso interno del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la selección de candidatos a diputados federales, sigue generando inconformidades en la militancia, en esta ocasión, los aspirantes del Distrito XVI, con cabecera en Ajalpan, dijeron que su partido está cediendo el lugar a la agrupación política de Antorcha Campesina (AC).
El ex presidente municipal de Ajalpan, Ignacio Salvador Hernández, anunció que impugnarán el proceso, ya que a los nueve aspirantes se les negó el registro argumentando que no cumplían con todos los requisitos de la convocatoria.
Detalló que el delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Ranulfo Márquez Hernández, ya les informó que la candidatura será para el antorchista, Lisandro Córdoba Morán, ya que fue el convenio con esta agrupación.
Consideró que este tipo de actitudes que ha mostrado el PRI sólo hacen sospechar que existe un acuerdo para que el tricolor pierda este distrito, que siempre lo ha ganado en los peores momentos del Revolucionario Institucional.
Cabe mencionar que el Comité Ejecutivo Nacional del PRI determinó que el Distrito XVI se reservara para designarlo de manera directa, ya que las solicitudes de los aspirantes fueron improcedentes.
