Varón levantado por delincuentes ayer por la mañana, se libró milagrosamente de sus secuestradores, quienes lo llevaban, al parecer, a una casa de seguridad, circulando a bordo de un vehículo Nissan, tipo Platina, de color negro; sobre la autopista Puebla-México, pero al llegar a la caseta de cobro de peaje de San Martín Texmelucan, la víctima fue rescatada.
De acuerdo a las versiones conocidas hasta el momento, se sabe que la víctima es un maestro de 23 años de edad, originario de la población de Chietlam, quien fue levantado y encajuelado alrededor de las siete y media de la mañana, cuando se dirigía a la escuela donde labora. Cerca de las nueve de la mañana, sus captores circulaban por dicha autopista y a la altura de la caseta de peaje, se encontraron con un retén de revisión y filtro de la Base de Operaciones Mixtas.
Al escuchar voces, la víctima empezó a hacer ruido en la parte trasera; percatándose militares y policías federales que los tripulantes de la unidad se ponían nerviosos, se aproximaron a ellos y les pidieron abrir la cajuela, hallando al mentor amordazado, atado de manos y pies, mismo que señaló que lo habían plagiado.
Por su parte, el conductor del vehículo y sus tres cómplices intentaron emprender la huida pero de inmediato fueron asegurados por los uniformados y puestos a disposición de la autoridad ministerial correspondiente.
