La coordinadora general de Transparencia en el ayuntamiento de Puebla, María del Carmen Leyva Bathory, rindió su primer informe de labores, donde destacó que los funcionarios mostraron apertura al exponer su declaración patrimonial.
Uno de ellos fue el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, seguido de 18 secretarios, 3 jefes de departamento y 3 regidores; además de que una vez que el alcalde puso la muestra, 179 funcionarios se comprometieron a seguir sus pasos al firmar una carta compromiso de los 321 que hay en la administración.
El informe de esta funcionaria se realizó en el Museo de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), y destacó que uno de los logros es que el año pasado, a 70 días de haber llegado la nueva administración, el municipio fue declarado por CIMTRA como el primero en transparencia.
En este sentido, refirió que el departamento a su cargo recibió mil 255 solicitudes de transparencia, de las cuales, mil 221 fueron respondidas; es decir, en todo el año se contestaron 3 mil 900 preguntas.

