El dirigente estatal del Revolucionario Institucional (PRI), Fernando Morales Martínez, confirmó que su partido se reservó los distritos VI y IX de la capital, así como el XVI, con cabecera en Ajalpan; para que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) designe a sus abanderados en dichas demarcaciones.
Adelantó que es casi un hecho que el sexto distrito sea para el actual diputado local, Enrique Doger Guerrero, y el noveno para el ex diputado local, Luis Alberto Arriaga Lila, mientras en el distrito de Ajalpan no se define todavía la candidatura.
“Hay facultades que otorga la convocatoria al Comité Ejecutivo Nacional para hacer nombramientos directos en caso de que no procedan los dictámenes de ninguno de los que están aspirando, tal es el caso de tres de ellos”.
Rechazó que su partido esté preocupado por la posible desbandada que provoca la designación de sus candidatos a diputados federales, por las inconformidades que generan estas decisiones partidistas.
Morales Martínez comentó que no está ocupado en la sanciones de los priistas que busquen otro partido, ya que su objetivo al frente del tricolor es lograr la unidad, y si son candidatos de otros institutos, la dirigencia solamente manda los expedientes a México y la Comisión de Justicia Partidaria toma la decisión.
