Se espera que hoy, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y el gobierno del estado, emitan algún comunicado respecto a las declaraciones del secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), Amadeo Lara Terrón, quien durante su comparecencia en el Cabildo, señaló que no regresará a los 436 elementos de la corporación que le atañen al estado.
El funcionario municipal, manifestó: “Es mi responsabilidad adelantar que la transferencia de los 436 elementos que quedan en este momento en la fuerza municipal, no es una opción viable para la operación policial y los servicios que tiene a su cargo esta institución, salvo que se tomaran algunas medidas”.
Amadeo Lara, señaló que en caso de que hubiera alguna negociación o acuerdo viable, será que el municipio regrese únicamente las plazas de estos 436 elementos, así como los recursos que se generan por concepto de las mismas.
La otra opción que presentará al secretario de Seguridad Pública Estatal (SSPE), Ardelio Vargas Fosado, será el no apoyo a la custodia de 80 inmuebles en donde, por mandato ministerial o judicial se impone destinar una unidad y un efectivo, eliminar de las funciones municipales su seguridad, así como precisar qué servicios se podrían complementar en éstos.
Ante ello, se espera que hoy el gobierno o la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, fijen su posición al respecto y se dé alguna solución viable.
