El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, invitó a legisladores y partidos políticos de oposición a no romper la alianza “Va por México”. De acuerdo con Moreno Cárdenas, el PRI no ha hecho nada que fracture la coalición.
“Alito” Moreno indicó que la mejor forma de combatir a Morena es a través de la coalición de partidos de oposición, con la cual puedan crear un frente amplio y bien coordinado de cara a las próximas elecciones en Coahuila y Estado de México, para así evitar el control de un solo partido en el país.
Con la mano extendida, con oficio político y buena voluntad, tenemos claro y seguimos pensando que ‘Va por México’ es la mejor oportunidad para limitar los excesos del poder”, afirmó Alejandro Moreno.
Precisó que el PRI no representa un pasado autoritario ni una manera anticuada de hacer política, por lo que señaló que su partido no hace tratos por de bajo de la mesa ni pacta con el poder en turno por conveniencia.
Tras haber respaldado la propuesta de extender la permanencia en las calles de las Fuerzas Armadas hasta 2028, Alejandro Moreno precisó que su partido tomó esa decisión porque consideran que es la mejor forma de combatir la inseguridad y proteger a las familias mexicanas.
No vamos a recular ni a pedir disculpas. Jamás pondríamos en riesgo la estabilidad del país, por soberbia o por intereses personales”, sentenció el dirigente del PRI nacional.
Aunque hayan coincidido con Morena, señaló que su partido no va a desprestigiar ni a atacar al Instituto Nacional Electoral (INE), ni a su titular, Lorenzo Córdova Vianello, ya que considera que el órgano electoral es crucial para la democracia de México.




