En el primer año de la administración de Eduardo Rivera Pérez, se incrementó un 45 por ciento la recaudación por concepto de multas a diferencia del último año que encabezó la priista, Blanca Alcalá Ruiz.
Lo anterior lo reveló este día el tesorero de Puebla, Arturo Botello Vargas, durante su comparecencia ante los regidores de la capital. El funcionario precisó que la recaudación fue de 33.9 millones de pesos, mientras que en 2010, sólo se registraron 22.9 millones.
En este acto, reconoció que en la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) había una red de corrupción donde, incluso, los trabajadores de la dependencia negociaban las multas afuera de la oficina.
Botello Vargas, indicó que ahora se tiene que utilizar el sistema AS400 para controlar las infracciones, pero se deberá cambiar por uno más moderno para evitar nuevamente casos de corrupción.
Es importante señalar que a lo largo del día continuarán las comparecencias de los secretarios del municipio de Puebla ante el Cabildo, y en las próximas horas le tocará el turno a Amadeo Felipe Lara Terrón, titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

