El coordinador de la bancada priista en el Congreso local, José Luis Márquez Martínez, informó que los 4 diputados tricolores que solicitaron licencia del 7 al 20 de febrero, pedirán dos días más para que concluya el proceso interno de selección de candidatos a diputados federales en el Revolucionario Institucional.
Los legisladores, Jesús Morales Flores, Eleofermes Palacios Reyes, Filiberto Guevara González y el propio Márquez Martínez, retomarán su labor como diputados hasta el próximo jueves 23 de febrero.
“Los diputados del PRI solicitamos la ampliación de la licencia por dos días más, ya que el proceso de selección de candidatos del partido tiene como término hasta mañana”.
Agregó que ya están analizando con la bancada la sustitución en la Junta General de Gobierno y Coordinación Política, además de la propia coordinación de la bancada, ya que Márquez Martínez se perfila como candidato por el Distrito II, con cabecera en Zacatlán.
Rechazó que esta situación provoque divisiones al interior del grupo parlamentario del Revolucionario Institucional, ya que a la fecha ha existido unidad pese a integrarse en diferentes corrientes al interior de su partido.
“Hemos platicado con los diputados y existe una cordialidad de equipo; ha existido la madurez, pese a las diferentes corrientes al interior de la fracción del PRI”, concluyó.
