Este día, en el Teatro de la Ciudad, rindió su primer informe de actividades el contralor municipal de Puebla, Santiago Martínez Sánchez, quien afirmó que la administración capitalina combatió eficazmente la corrupción.
En su discurso reveló que fue desmantelada una red de funcionarios que se dedicaban a extorsionar a las personas, la cual estaba integrada por siete individuos, de las cuales, no proporcionó mayores datos.
Sin embargo, refirió que por estas acciones en contra de las malas prácticas, el ayuntamiento de Puebla ha recibido 12 millones de pesos más en comparación con el año pasado.
En cuanto a su trabajo, destacó que la Contraloría se basó en cuatro ejes que han permitido un buen desarrollo de la administración que encabeza, Eduardo Rivera Pérez: Auditoría Financiera, Auditoría a Obra Pública y Servicios, Desarrollo Administrativo y Situación Patrimonial de los Servidores Públicos.
A la par informó que este gobierno creó el Programa de Inspector Ciudadano, con el cual se logró recuperar la confianza de la gente hacia los servidores públicos, y a su vez, se nombraron testigos sociales, quienes atestiguaron la realización de obras públicas, incluyendo la pavimentación de las mil calles.
En su intervención, el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, destacó que en esta administración prevalece la honestidad en cada una de las secretarías, además de que en la ceremonia se recordó que fue la agrupación, Actívate X Puebla, la que nombró al contralor para garantizar la transparencia en sus acciones.
