El secretario general de la Sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE 51), Cirilo Salas Hernández, avaló la reforma al sistema educativo anunciada por el candidato a la presidencia de la República del Partido Nueva Alianza (Panal), Gabriel Quadri de la Torre.
Luego del anuncio que hiciera el ahora candidato del Panal sobre impulsar una “revolución blanca”, dijo que ésta requiere del apoyo del SNTE para “movilizar a la masa crítica de la sociedad”. En este sentido, el líder magisterial le dio la bienvenida a la propuesta, al tiempo en que vio con agrado que Quadri de la Torre haya aceptado ser postulado para buscar la presidencia en la elección de este año.
En específico, destacó como viables los aspectos de dicha reforma educativa, referentes a “la creación de espacios de maestros para la capacitación, estímulos para el desempeño profesional, además del desarrollo sustentable para el campo y el empleo para los obreros. Hay un proyecto enmarcado donde, después de la reunión nacional, fijó una postura muy clara”.
Además, destacó que el candidato panalista es una persona con alto nivel de conocimiento de la realidad, consciente que en el impulso al sector educativo están las respuestas a la mayoría de los problemas coyunturales que enfrenta México, como lo son el desarrollo sustentable, el desempleo y la seguridad.
