El presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, presidió en el parque de San José el encuentro informativo de la Secretaría de Gobernación con los ciudadanos, con el fin de presentar la labor realizada durante el primer año por parte de la dependencia.
“¡Puebla nos quiere de acuerdo!, fue el llamado que se hizo a actores políticos y sociales en el primer día de gobierno, y lo hemos cumplido. Ante las diferencias prevalece el interés por el bien común, con diálogo, consenso y respetando la ley, hemos logrado que hoy en Puebla haya gobernabilidad”.
Ahí el alcalde poblano reiteró la convicción del ayuntamiento por erradicar las malas prácticas administrativas y la corrupción, a fin de alcanzar la ciudad que queremos.
“Reconozco al equipo de la Secretaría de Gobernación, a quienes trabajan en vía pública, en Protección Civil, a los administrativos y al secretario su trabajo honesto y eficiente”.
Durante el informe se destacó el Programa de Reordenamiento y Dignificación de los Mercados Temporales, implementados en el Jardín de Analco, la Plazuela de los Sapos, el Callejón del Variedades y la zona del Edificio Carolino a fin de dar orden y seguridad tanto a comerciantes como clientes.
En el rubro de seguridad la Secretaría de Gobernación puso en marcha el Programa de Brigadistas Voluntarios con el objetivo de que la población esté preparada ante cualquier contingencia, de la misma forma se realizó un macro simulacro en donde participaron 14 mil personas en diversos puntos de la ciudad.
En el ámbito de gobernabilidad, el ayuntamiento firmó con los 17 presidentes de las mismas, el Convenio Macro de Coordinación Administrativa para el Cobro del Impuesto Predial y la Regulación del Comercio en Vía Pública, la cual tiene el objetivo de erradicar prácticas de corrupción.
“Conocemos y atendemos las necesidades de los poblanos en todo el municipio y fortalecemos institucionalmente a las juntas auxiliares que habían permanecido en el olvido en administraciones anteriores y sin recursos” afirmó Rivera Pérez.
En su oportunidad, Pablo Montiel Solana, secretario de Gobernación, hizo hincapié en el trabajo que se ha realizado en la vía pública, a pesar de su complejidad, a fin de mantener alejado el desorden en las calles de la ciudad.
“Sin renunciar a nuestra obligación de preservar los espacios públicos en favor de los ciudadanos y como muestra de la sensibilidad del ayuntamiento, hemos logrado acuerdos con las organizaciones de comerciantes informales tendientes a la liberación del centro histórico, generando alternativas para realizar su labor”.

