El 27.2 por ciento de la población de la capital la constituyen jóvenes entre 15 y 29 años, convirtiéndolos en un potencial motor estratégico de la actividad social del municipio.
“El gobierno municipal pasó de ver a los jóvenes como un grupo vulnerable que requiere de acciones paternalistas a ser un eje activo de desarrollo de la ciudad”, expresó, Emmanuel Torres Bautista, director del Instituto de la Juventud del Municipio de Puebla.
Continuando con la dinámica de acercamiento con los diferentes grupos sociales de la ciudad, el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, se reunió en el Parque de la Juventud con más de un centenar de jóvenes con el objetivo de dar a conocer el trabajo realizado por el Instituto de la Juventud del Municipio de Puebla.
“Estoy satisfecho con esta nueva forma de rendir los informes por parte de la autoridad municipal, de manera cercana a la ciudadanía en parques o colonias para hablar con los diferentes grupos sociales y dar a conocer un año de trabajo del ayuntamiento”.
El edil poblano refirió que la juventud poblana es la inspiración del ayuntamiento para afrontar los retos con ideas frescas y una visión a futuro que permitan sentar las bases para una mejor ciudad.
“Por este motivo les pido que como jóvenes participen, se organicen, exijan y ayuden a construir una mejor sociedad y juntos salgamos adelante independientemente de los obstáculos que se presenten”, indicó Rivera Pérez.
Cabe mencionar que en la actualidad en el municipio de Puebla, los jóvenes entre 15 y 29 años de edad representan el 27.2 por ciento de la población total que los convierte en motor estratégico de la actividad social de la capital poblana.
Durante el encuentro informativo del Instituto de la Juventud se destacó el trabajo realizado a través del programa “Jóvenes Anfitriones Turísticos”, el cual promovió la hospitalidad y calidad del servicio turístico municipal, ofreciendo orientación e información oportuna a más de 18 mil visitantes de la ciudad.
En otro rubro a través del cual se buscó disminuir la incidencia de accidentes automovilísticos ocasionados por el consumo de bebidas alcohólicas, se ejecutó el programa “Conduce por la Vida”, que logró registrar a mil 549 conductores por la vida y 6 mil 200 acompañantes solidarios; así como brindar información a 10 mil conductores y activar a 3 mil voluntarios en conferencias especiales.
En su oportunidad, Emmanuel Torres Bautista, titular del Instituto de la Juventud del Municipio de Puebla, señaló que la línea de trabajo establecida por el alcalde se sustenta en la participación ciudadana e incorporación social, con políticas públicas que impacten de manera positiva en la vida de los jóvenes poblanos.
