Durante la mañana de este sábado, el director técnico del club de futbol Monarcas Morelia, Tomás Boy Espinoza, golpeó a un fotógrafo de un prestigiado periódico de Puebla, además de empujarlo y gritarle: “No entiende, es poblano pend…”.
La agresión del timonel del equipo Morelia se registró cuando el equipo visitó el complejo de futbol, “Los Olivos”, para sostener un encuentro con deportistas de las Olimpiadas Especiales de Puebla.
El evento estaba programado a las 11:00 de la mañana en la zona de Valsequillo, donde se encuentra este complejo; sin embargo, el equipo de Monarcas llegó con un retraso de hora y media.
Durante éste, estuvieron presentes reporteros y fotógrafos que cubren la fuente deportiva, pero, al parecer, molestaron a Tomás Boy, quien se dirigió a la prensa en esta forma: “Quítense cab…, no entienden”. Al tiempo que se dirigió contra Víctor Hugo Rosas González, fotógrafo de Síntesis, a quien lanzó palabras altisonantes y le recalcó: “Es pendejo porque es poblano”.
El fotógrafo levantó una constancia de hechos ante la Procuraduría General de Justicia (PGJ), asentada en el documento AP-249/2012/DMZS.
Usuarios de Twitter reportaron el incidente y rápidamente repudiaron los hechos, calificando Tomás Boy de “patán, prepotente, agresivo y visceral”.
