La líder de Morena en Puebla, Olga Romero Garci-Crespo, y el presidente del Congreso del estado, el diputado Sergio Salomón Céspedes Peregrina, exigieron a Mario Delgado Carrillo, dirigente nacional del partido de la 4T, dejar de favorecer las aspiraciones a la gubernatura de Puebla del coordinador parlamentario en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco.
Por su parte, durante una conferencia de prensa, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Poder Legislativo local criticó el destape de Ignacio Mier, pues calificó como un acto simulado el informe que presentó el fin de semana pasado.
Céspedes Peregrina arremetió contra el legislador federal, pues dijo que su evento fue un acto simulado, en el que mintió y engañó a la gente.
El líder del Congreso del estado dijo que él esperará los tiempos para iniciar campaña electoral rumbo al 2024 y no simular actos que confunden a la gente.
Advirtió, además, que el líder nacional de Morena está obligado a respetar los estatutos y a garantizar piso parejo para todos los aspirantes a la gubernatura de Puebla en 2024.
Cero imposiciones en Morena
En tanto, la líder de Morena en Puebla, Olga Romero Garci-Crespo, advirtió en su cuenta de Twitter, en lo que es su primer mensaje como dirigente, que en su partido no permitirán viejas prácticas del antiguo régimen, las cuales van en contra de los principios que rigen la “cuarta transformación”.
Acompañó su mensaje con la expresión de “cero imposiciones” y con el anunció de que los candidatos y candidatas de Morena, incluyendo la candidatura al Gobierno del estado, serán electos por encuesta o consulta.
📌 Que quede claro:
En Morena Puebla, no permitiremos viejas prácticas del antiguo régimen que van en contra de los principios que nos rigen en esta cuarta transformación.
Cero imposiciones. pic.twitter.com/lD8ujWNMOi
— Olga Romero Garci-Crespo (@OlgaRomeroGC) August 30, 2022
