Julio César Gonzales , el comisario de la Policía Municipal de Chihuahua, informó que todo ciudadano que ingrese a bañarse a los ríos Chuvíscar o Sacramento, que cruzan por la capital del estado, serán amonestados e incluso arrestados, en caso de insistir en introducirse a dichas aguas.
Explicó que la drástica medida del arresto y una sanción administrativa, es preventiva, a fin de evitar que las personas expongan su vida ante la creciente de dichos ríos, provocados por las intensas lluvias.
Comentó que la policía y los bomberos están instruidos para evitar que cualquier persona ingrese a dichos ríos, y en caso de que insistan, tienen la orden de llegar al arresto y a la sanción administrativa.
En la ciudad de Chihuahua, ante la falta de zonas con agua, es común que con las lluvias los habitantes busquen las crecientes de ríos y arroyos para refrescarse y divertirse, lo que en ocasiones es riesgoso por el aumento espontáneo de la corriente.
“Primeramente se les hace la llamada de atención, si no hacen caso tendremos que realizar la detención correspondiente, no podemos estar arriesgando la vida de ellos y tampoco la vida de nuestros Bomberos”, dijo.
Mencionó que la policía ha instalado señalamientos y listones de límite precautorio en las zonas riesgosas y en los lugares donde las familias acostumbran acudir los fines de semana con fines recreativos, “si en ese sentido insisten en entrar, vamos a tener que realizar la detención”.