Previa autorización del Congreso del Estado, el gobierno pondrá en venta un total de once inmuebles de su propiedad, por los cuales se estima obtener inicialmente 14 millones de pesos, anunció el secretario General de Gobierno (SGG), Fernando Manzanilla Prieto. En los siguientes, 23 casas y terrenos más, incluido un activo en el Distrito Federal, serán también enajenados.
En el Salón de Gobernadores de Casa Aguayo, durante rueda de prensa, el funcionario dijo que este viernes se envió una iniciativa de decreto en materia de enajenación de ese mismo número de inmuebles que no han tenido gran utilidad, es decir, que no son estratégicos para emplearlos como oficinas gubernamentales.
El coordinador del gabinete detalló que con base en avalúos catastrales se considera la obtención de recursos por aproximadamente 14 millones de pesos, los cuales no se canalizarán a programas o acciones en lo particular, sino que se incluirán en una bolsa para las diferentes obras que ejecuta la administración estatal.
Señaló que los activos considerados como no estratégicos podrán ser transformados en bienes que generen mayores beneficios a los poblanos, y se logrará la generación de un mejor flujo de inversión para los proyectos del gobierno del estado. Con esta propuesta, se lograrán ahorros importantes en mantenimiento y pólizas de seguro, entre otros conceptos generados anteriormente.
Se trata de siete casas y tres terrenos, uno de ellos rústico, los que se pondrán a la venta, ubicados en la 9 Oriente, uno más en la 4 Norte, otro en la 14 Oriente; dos más en la 12 Oriente y uno en la calle 5 de Mayo, así como dos terrenos, uno en Huaquechula y otro en Huejotzingo.

