El atacante mexicano, Javier Hernández, colaboró con un gol en el triunfo de 2-0 de su equipo, Manchester United, sobre el Ajax de Holanda, en choque correspondiente a la “ida” de los dieciseisavos de final de la Europa League.
En juego disputado en el Amsterdam Arena, el ManU demostró que le da toda la importancia a este torneo, segundo mejor de Europa tras la Champions, pues en condición de visitante sacó un triunfo que lo acercó a los octavos de final.
Sin muchas ocasiones claras de gol en la primera parte, excepto una buena parada del portero español, David De Gea, a disparo de Siem de Jong cerca del final, los mejores momentos se vivieron en el complemento.
“Chicharito” Hernández fue titular ante la confianza del escocés, Alex Ferguson, y a los 50 minutos mandó su primer aviso cuando quedó sólo frente al cancerbero, Kenneth Vermeer, pero éste se hizo del balón con anticipación.
Cuatro minutos más tarde, a los 59’, los Red Devils se adelantaron en el marcador mediante disparo de derecha por parte de Ashley Young, quien dentro del área remató por debajo de las piernas de Vermeer para colocar el 1-0.
El cuadro holandés trató de reaccionar pero no tuvo la capacidad de hacer daño a la meta de De Gea, quien no tuvo dificultades en el encuentro.
El gol que bien puede sentenciar la serie corrió a cargo del seleccionado mexicano, Javier Hernández, cuando a los 85’ el ecuatoriano Antonio Valencia recuperó un balón en medio campo, sirvió para Wayne Rooney y éste conectó en pared con “El Chicharito”, quien en la zona de definición disparó de derecha para el 2-0 definitivo.
