Conforme se acerque el proceso electoral de este año los ánimos y las pasiones podrían desbordarse, advirtió el secretario General de Gobierno (SGG), Fernando Manzanilla Prieto, quien descartó riesgos serios de ingobernabilidad durante los comicios.
“Es normal y va a ser previsible que se calienten los ánimos porque en la política, como en muchas otras cosas, sucede; pero en la medida en que haya diálogo y respeto las cosas van a salir bien”, refirió durante una entrevista el jefe del gabinete en el estado.
Cuestionado sobre el blindaje que se dará en Puebla para evitar que se favorezca a algunos candidatos a la presidencia de la República, como Josefina Vázquez Mota, el funcionario refirió que habrá respeto a la Ley Electoral, y un ejemplo es que los servidores públicos de primer nivel en el gobierno del estado no participarán en los actos proselitistas del PAN, como lo instruyó el gobernador, Rafael Moreno Valle Rosas.
Se refirió también a los conflictos en presidencias municipales y dijo que sólo se han reportado problemas en tres alcaldías: Acatzingo, San Gabriel Chilac y Chilchotla, los cuales quedarán resueltos esta misma semana por lo que se puede afirmar que no hay posibilidades de riesgos o focos rojos.
Manzanilla Prieto negó un rompimiento con organizaciones como Antorcha Campesina (AC), que este miércoles se manifestó afuera de Casa Aguayo lo que no había ocurrido en lo que va de la actual administración estatal.
