Elementos de la Policía Estatal (PE) aseguraron a par de individuos que pretendían vender 7 mil litros de combustóleo que transportaban en una pipa. Evitando ser remitidos al Ministerio Público, los asegurados ofrecieron dinero a los uniformados.
La detención se realizó durante un patrullaje sobre la carretera federal 190, a la altura de Santa María Zacatepec, lugar donde los uniformados detectaron que un vehículo tipo pipa, marca Dina, color rojo, con placas del Servicio Público Federal circulaba con las luces apagadas.
Ante ello, interceptaron el carro tanque e interrogaron a quienes dijeron llamarse Placido Alamonte Aca, de 23 años y Sebastián Aca Hitzil, de 40 años; mismos que terminaron por confesar que intentaban no ser detectados y vender ilegalmente a fabricantes de ladrillos de la población de Santa María Zacatepec, siete mil litros de combustóleo.
Los hoy detenidos intentaron cohechar a los policías estatales, pero éstos no aceptaron y remitieron a los detenidos ante el Ministerio Público Federal, junto con el vehículo en el que transportaban el combustóleo.

