Puebla es el segundo estado con más cantidad de ayuda enviada a la Sierra Tarahumara, reveló el secretario General de Gobierno (SGG), Fernando Manzanilla Prieto, durante el banderazo de salida de cuatro tráileres con un cargamento de 58 toneladas de alimentos, principalmente, con lo que suman ya un total de 120 toneladas de apoyo entregado por los poblanos en el centro de acopio instalado en Casa Aguayo.
Mientras el Distrito Federal ha entregado 300 toneladas de ayuda, Puebla ya envió 128, Hidalgo, 90; Aguascalientes y Quintana Roo, 30; lo cual demuestra la respuesta y solidaridad de los poblanos con los tarahumaras, que están atravesando por una de las etapas más críticas en materia de alimentación, abundó el funcionario. La ayuda ha sido canalizada tanto a la Cruz Roja de Chihuahua como al propio gobierno de esa entidad federativa.
Manzanilla Prieto recordó que en una primera etapa el gobierno del estado, por medio de su centro de acopio en las instalaciones de Casa Aguayo, logró captar 70 toneladas de víveres que fueron trasladados el 26 de enero, y que dos días después fue recibido y entregado en la Sierra Tarahumara. Para esta ocasión, son 58 toneladas de ayuda humanitaria.
El secretario General de Gobierno, tras indicar que seguirá operando el centro de acopio en Casa Aguayo, hizo un llamado a los poblanos a seguir contribuyendo con productos como agua embotellada, aceite y granos; como frijol, lentejas, arroz, maíz, garbanzo, además de azúcar y alimentos enlatados fáciles de abrir, principalmente.
