México podría tener a una de las jóvenes figuras actuales del beisbol de las Grandes Ligas para el próximo Clásico Mundial de Beisbol, se trata del cubano Randy Arozarena.
El actual Novato del Año de la Liga Americana nació en Cuba, pero guarda un profundo cariño por México, incluso en la reciente sesión fotográfica de jugadores en el Spring Training, el nativo de la Havana posó con una bandera mexicana.
De 27 años, llegó a las Grandes Ligas procedente de los Toros de Tijuana de la LMB, quienes lo reclutaron luego de salir de su país, y después lo negociaron con Cardenales de San Luis en 2016.
En contantes ocasiones ha solicitado al presidente de México, que lo ayude a concretar su naturalización para representar al país en eventos internacionales.
“Díganle al Presidente que me dé la nacionalidad; quiero representar a México, quiero jugar el Clásico Mundial y los Juegos Olímpicos. Que le manden mensajes al Presidente para que me dé la nacionalidad”, dijo en sus plataformas en febrero de 2021.
Hace días MLB acordó con la Asociación de Jugadores el regreso del Clásico Mundial de Beisbol para 2023.
A pesar de su cariño por México, donde ha vivido por años, sin embargo el cubano podría tener la oportunidad de jugar por su país en caso de que se concrete que Cuba acepte elementos de MLB en su equipo.
Recordar que en los eventos internacionales la selección de la isla solo es conformada por jugadores locales.