#Entérate
De acuerdo con un comunicado emitido este fin de semana, será a mediados de #septiembre cuando el @PRIdePUEBLA defina su nueva dirigencia estatal 👇🏻
Vía @JaimeComunidad3 pic.twitter.com/aaXxvjCzCu— RETO diario (@retodiariomx) August 14, 2021
Los próximos titulares de la Presidencia y Secretaría General del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI Puebla se conocerán el 13 de septiembre, según lo informado por la Comisión Estatal de Procesos Internos de esa fuerza partidista.
Mediante un comunicado, se indica que el registro de aspirantes a los cargos aludidos se llevará a cabo el próximo 22 de agosto, de 11 a 13 horas.
Posteriormente, las campañas de las y los participantes tendrán lugar del 24 de agosto al 9 de septiembre.
Mientras que la asamblea electiva se realizará el 12 septiembre en los 217 municipios que conforman la entidad poblana, para que un día después se celebre la sesión de cómputo estatal.
De acuerdo con lo expresado en el documento, las fórmulas que aspiren a asumir las riendas del instituto tricolor deberán contar con el 20 por ciento de la estructura territorial de los comités municipales del partido, así como el mismo porcentaje de los consejeros políticos estatales.
Aunado a lo anterior, deberán demostrar el apoyo del 5 por ciento de la militancia, además de acreditar los cursos del Instituto de Formación Política “Jesús Reyes Heroles”.
Hasta donde se sabe, el actual líder estatal “provisional” del PRI, Néstor Camarillo Medina, el cual arribó en julio de 2020, se vislumbra como el contendiente a vencer.