El diputado electo del Partido Acción Nacional (PAN), Rafael Micalco Méndez, afirmó ser respetuoso de la decisión de paridad para definir a la próxima dirigencia estatal aunque se pronunció en contra de una reelección e insistió que deben ser los militantes quienes definan esta posición.
Consideró que derivado de la importancia que tiene Puebla, en el escenario nacional, el proceso de renovación del Comité Directivo Estatal (CDE) debió valorarse como “una elección interna mixta”.
Subrayó que después de los resultados electorales y la manera como se han tomado las decisiones en los últimos años es necesario “cambiar la manera de dirigir el partido” y se requiere de “un cambio de timón” para regresar a ser una fuerza política de valores y congruente.
“Seguiré insistiendo en la necesidad de una dirigencia que integre todas las visiones y liderazgos dentro del Partido, la unidad debe ser entendida como la suma de todos y no sumarnos todos al proyecto de unos cuantos”.
Micalco Méndez reiteró que seguirá defendiendo que el mecanismo para la toma de decisiones respecto a la próxima dirigencia, la secretaría general y distintas áreas del Comité Estatal se haga tomando en cuenta a la militancia y no por una imposición.