El Comité Ejecutivo Nacional del PAN abrió la posibilidad para que Genoveva Huerta Villegas pueda reelegirse y mantenerse al frente de la dirigencia en Puebla por los siguientes tres años.
Por acuerdo de la dirigencia nacional, la renovación de los Comités Directivos Estatales (CDE) se realizará bajo el principio de paridad y equidad de género.
La determinación busca generar equilibrios en las dirigencias estatales del país para lo que estableció bloques en los que cada uno de los CDE será encabezado por un hombre o mujer.
“ El acuerdo es por convicción partidista y acorde a la reciente reforma de paridad total impulsada por Acción Nacional y por los antecedentes del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y las dirigencias del PAN en las alcaldías de la Ciudad de México, para que la mitad de los CDE´s sean presididos por mujeres”.
Esta decisión del CEN echaría abajo las aspiraciones de Marcos Castro, Rafael Micalco Méndez y Francisco Fraile García quienes habían levantado la mano para pelear la dirigencia estatal a Genoveva Huerta, quien se perfila a permanecer un periodo más al frente del PAN.