Trabajadores de la planta Bonafont, ubicada en Juan C. Bonilla, se manifestaron frente a Casa Aguayo para exigir la reapertura de la empresa, la cual fue tomada por los pobladores que acusan la sobreexplotación de los mantos acuíferos.
Aproximadamente 150 empleados protestaron en la sede del Ejecutivo estatal asegurando que ya no aguantan más la crisis económica, ya que llevan cuatro meses sin laborar, lo que está poniendo en riesgo la integridad y bienestar de sus familias.
Trabajadores de la planta de @BonafontMexico se manifiestan en #CasaAguayo exigiendo su reapertura.
? @EsImagen pic.twitter.com/tWx5urxJvF
— RETO diario (@retodiariomx) August 5, 2021
Cabe recordar que las instalaciones de la empresa fueron tomadas por los pobladores el pasado 22 de marzo, ya que acusan a la embotelladora de la sobreexplotación de mantos acuíferos, lo que que ha provocado la falta de agua.
-GOBIERNO ESTATAL PIDE A FEDERACIÓN RESOLVER CONFLICTO BONAFONT-
Precisó que es un asunto que debe resolver la delegación de la Secretaría de Gobernación Federal y la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Aclaró que los permisos que se expiden para el funcionamiento de la empresa es la Conagua, aunado de que el titular de la Segob Federal, fue parte de los movimientos de agitación, para qué se cerrará la embotelladora.
El mandatario estatal aclaró que, están realizando un trabajo de intermediarios, pero no ejercerá el uso de la fuerza pública para abrir la planta.
Dijo que existe temor de que se presente una confrontación entre los trabajadores de Bonafont y los pobladores que mantienen el plantón.
“El Gobierno Federal tiene que dar la cara y no evadir su responsabilidad”.
CON INFORMACIÓN DE VIOLETA GARCÍA ROJAS
